HomeNew to Music LessonsMusic Lesson InformationLesson OpeningsLocationsEventsMusic Lesson CalendarContact UsQ&A
After School Music Lessons
Rock Your Style
En Español
En Español

5 Maneras de aprovechar al máximo las Clases de Música

 

Estas sugerencias lo ayudaran a tener una experiencia exitosa y gratificante al aprender su instrumento. Estos son solo algunos Consejos prácticos que hemos descubierto sobre los años.

 

1. QUE TAN PEQUEñO ES DEMASIADO PEQUEÑO? – EMPEZANDO A LA EDAD ADEQUADA.

 

Para los niños, empezando a la edad adecuada es la clave principal para el éxito en sus clases.

Piano

En nuestra escuela, 3 años de edad es lo mas chico que empezamos a los niños en clases privadas de piano.

Guitarra – Acústica y Eléctrica

Recomendamos al menos 8 años de edad para clases de guitarra. Tocar la guitarra requiere de cierta cantidad de presión en la punta de los dedos por tanto presionar las cuerdas. Los niños menores de 8 años tienen las manos pequeñas y podrían  encontrar el tocar un poco incomodo.

Clases de Voz/canto

7 años de edad es lo que recomendamos como la edad más pequeña para empezar clases de voz. Debido a la naturaleza física de las clases de voz (ejercicios adecuados de respiración, el desarrollo de las cuerdas vocales y el rendimiento máximo de los pulmones), el cuerpo humano tan pequeño, generalmente no esta listo para los rigores de la técnica vocal.

La batería

Dependiendo en el estudiante, 3 años es edad apropiada para empezar con clases de batería. El aprender a leer ritmos a una edad tan chica, puede ayudar en aprender a leer música para otros instrumentos.

 

2. INSISTA EN CLASES PRIVADAS CUANDO LE GUSTARIA APRENDER UN INSTRUMENTO EN ESPECÍFICO

Al empezar a aprender un instrumento, clases privadas es la mejor opción. Cuando las clases son tomadas en grupo, el instructor divide su tiempo por el número de estudiantes en la clase. En clases privadas, cada estudiante puede a prender a su  propio ritmo y nivel. En las clases de grupo, si un estudiante falta a la clase, detiene y atrasa a los demás estudiantes. En clases privadas el instructor puede ayudar al estudiante a desarrollar sus técnicas y a corregir malos hábitos. El maestro puede responder cualquier pregunta que el estudiante tenga y se asegurara que el  en verdad entienda lo que se le enseña.

 

3. TOME CLASES EN UN AMBIENTE PROFESIONAL

El aprender la música no es solo el tener a un maestro apto, sino el tener un ambiente en el cual el único enfoque sea el aprender música. En un ambiente de enseñanza profesional el estudiante no puede ser distraído por el televisor o por un teléfono. Con solo media hora de clase a la semana, un ambiente profesional puede producir mejores resultados siendo que el único enfoque será la música. En una escuela las clases de música no solo son un pasatiempo, sino una responsabilidad que debe ser tratada seriamente.

 

4. Facilite las prácticas

Como con cualquier otra cosa, el mejoramiento de la música depende de la práctica. Uno de los problemas principales es las peleas constantes entre padre e hijo para practicar todos los días. Aquí hay algunos métodos para facilitar las prácticas.

Horario

Proponga un horario fijo todos los días para practicar. De este modo se convertirá en rutina o habito. Esto funciona muy bien en los niños. Generalmente lo más temprano que el niño practique, le tendrá que dar menos recordatorios durante el resto del día.

 

Repetición

Hemos usado este método cuando queremos fijar horarios de práctica. Para un niño 20 o 30 minutos de práctica puede sentirse eternos. En vez de cierto tiempo de práctica, es mejor usar la repetición. Por ejemplo, haga que el niño practique cierto ritmo o cierta pieza 4 veces al día. El se enfocara en practicar la pieza 4 veces en vez de estar pensando cuanto tiempo lleva practicando.

 

Recompensas

Esto funciona muy bien en los niños. Los padres pueden animar a los niños a practicar al otorgarles un premio ocasionalmente por una práctica exitosa. Puede ser algo tan pequeño como una estrella o un abrazo.

 

Lo más Importante:

 

5. DIVIERTANSE!!

La música debe de ser algo que se pueda disfrutar toda la vida. Trate de no proponerse metas poco realistas para usted o para su niño para que aprenda más rápido. Todos aprendemos a nuestro propio ritmo. La clave es disfrutar la aventura

Llame a

619-216-0909

Y registrese Hoy!